lunes, 3 de noviembre de 2014

El dinosaurio

Un buen día mi querido hijo me preguntó si le podría hacer un dinosaurio de peluche. Así, sin cortarse un pelo.

Y como de alguien tenía que haber aprendido lo de no cortarse un pelo, yo, sin cortarme ninguno tampoco, le dije que sí.

¿Cuál es el problema de todo esto? Fácil... ¡¡es dificilísimo encontrar patrones gratuitos de muñecos a dos agujas!! Si hablamos de dinosaurios, la cosa se complica más aún.

Perfil apolíneo del dinosaurio

Pero como se lo había prometido... tenía que hacerlo. Así que me dije, "oye, el ganchillo no puede ser tan difícil, ¿no?". Y busqué un patrón de amigurumi de ganchillo, y lo hice. Un T-Rex para mi hijo.

Un T-Rex tendría que dar miedo. Y este da ternurica, ¿no?

Como siempre, las fotos no valen una patata. Ya os dije que sé que tengo que mejorar este punto, pero dadme algo de margen... todas están hechas ya antes de abrir este blog.

Me parece muy graciosa la cara que tiene

¿Qué problemas me encontré en este proyecto? Pues que al no saber hacer ganchillo tejí tooodo el amigurumi sólo con la hebra trasera. Por eso se ve con agujeros, fue más tarde que supe que hay que coger las dos hebras. Quienes no sepáis ganchillo veréis que próximas cosas que haga quedan más "apretadas", el punto no se separa.

Los datos técnicos de este proyecto son:
  • Patrón: T-Rex de la revista "Amigurumi Dinosaurs" de Gourmetcrochet. No es un patrón gratuito al final, pero en la revista tienes una familia entera de dinosaurios.
  • Material: Lana Drops Merino Extrafine color 01 Blanco Hueso. He recibido "críticas" de amigas por el color, pero es la lana que sobró de otro proyecto. Y oye, para hacer una prueba de si sabría o no hacerlo sobra. Próximos amigurumis ya serán en colorines, oigan.
  • Ganchillo del 5.
  • Puntos empleados: cadeneta, punto bajo.
¿Os gusta? ¿Vuestros hijos también han pasado la época de los dinosaurios?

¡Recordad que acepto encargos!

2 comentarios:

  1. Artista! Yo como no entiendo de ganchillo pues me parece q está genial :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece que está genial. Bueno, estaba. Que se fue por error a la lavadora y... bueno, sólo diré que voy a hacer otro. Verde.

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¿Lo quieres? ¿Me cuentas algo?